¡Estas son las razones por las que tu hija o tu hijo se porta mal!

¡Estas son las razones por las que tu hija o tu hijo se porta mal!

Son 8 las principales causas que influyen y afectan en el comportamiento de nuestros hijos e hijas.

A continuación las enumeramos:

  1. Esta cansado o tiene sueño: En este estado las emociones "Negativas" se intensifican.  ¡A ti también te pasa! Pero como adulto puedes gestionarlo mejor que tu hijo o hija.
  2. Tiene hambre: En este estado se desequilibran los niveles de azúcar en la sangre y se eleva el cortisol (Hormona del estrés y la adrenalina). Esto puede ocasionar agresividad y ansiedad en nuestros peques.
  3. Por falta de limites: Los niños y niñas necesitan estructura, cuando no tienen normas claras, cuando cambian las reglas según tu estado de animo o cuando eres muy permisivo. Se sienten perdidos y ansiosos esto s ve reflejado en su comportamiento.
  4. Por situaciones difíciles: LA llegada de un hermanito separaciones, muertes, mudanzas,  bullying, efectos de pandemia, entre otros. Todos contribuyen al "mal comportamiento".
  5. Te pueden estar reflejando a ti: si estas triste o angustiado o angustiada, tal vez mucho trabajo, mucho estrés, puede que cada cosa que haga te haga estallar.
  6. Falta de estímulos: Los niños y niñas necesitan moverse hacer diferentes actividades, si no tienen estímulos y recreaciones su cerebro los llevara a buscarlas haciendo cosas que quizás no te agraden.
  7. Para que le prestes atención: Si siempre te enfocas en lo que hace mal, entenderá que es la manera de llamar tu atención. NO es ignorar las cosas malas, es apreciar y reconocer lo que hace bien.
  8. Tus reacciones negativas: SI le gritas, le golpeas, le amenazas, su cerebro les hará estar en alerta y buscar defenderse, ya sea huyendo o con mas agresividad.

Sabemos que el día a día puede ser complicado, algunos días mas estresantes que otros, pero debemos entender que están en su etapa de formación, de crecimiento, de aprendizaje, no es culpa de ellos, debemos entenderlos y encontrar la manera de prepararnos, anticipar y aprender a llevar estas situaciones, no somos perfectos ni perfectas pero con el tiempo, paciencia y amor todo estará BIEN.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.