¡El Récord de la Mayor Cantidad de Hijos Nacidos de una Sola Madre!

¡El Récord de la Mayor Cantidad de Hijos Nacidos de una Sola Madre!

¡El Récord de la Mayor Cantidad de Hijos Nacidos de una Sola Madre!

¡69 Hijos!

En la vasta y fría tierra de Rusia, durante el siglo XVIII, se registró uno de los récords más sorprendentes en la historia de la maternidad. La esposa de un campesino ruso llamado Feodor Vassilyev dio a luz a 69 hijos, estableciendo un récord asombroso que aún sigue siendo tema de asombro y debate.

Entre los años 1725 y 1765, esta mujer extraordinaria tuvo un total de 27 partos. En estos partos, dio a luz a 16 pares de gemelos, 7 conjuntos de trillizos y 4 grupos de cuatrillizos. Sumando todos estos nacimientos, el total asciende a 69 hijos. Este caso fue reportado por primera vez por el Monasterio de Nikolsk en 1782 y luego fue mencionado en varias enciclopedias y publicaciones de la época.

La historia de la familia Vassilyev no solo es notable por el número de hijos, sino también por la supervivencia de la mayoría de ellos, algo impresionante para los estándares de la época. Aunque los detalles específicos sobre la salud y la vida de cada uno de los hijos son escasos, el mero hecho de que la mayoría sobreviviera ya es una hazaña en sí misma, considerando las limitaciones médicas del siglo XVIII.

Este caso ha sido objeto de discusión y análisis por parte de historiadores y científicos. Algunos han cuestionado la veracidad de los números, dado que las fuentes primarias son limitadas y la exactitud de los registros de la época puede ser dudosa.

¿Tu qué opinas? ¿Sera verdad?

Un caso más reciente es el de Nadya Suleman, conocida como "Octomom", ganó fama mundial en 2009 cuando dio a luz a octillizos en Estados Unidos.

Los octillizos, seis niños y dos niñas, nacieron prematuramente pero todos sobrevivieron. Suleman ya tenía seis hijos antes de este parto múltiple, sumando un total de 14 hijos.

¿Te imaginas tú con 8 niños en una sola barriga? ¿para alimentarlos? ¿cambiarlos? 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.