¡5 razones por las que a tu hij@ le cuesta dormirse temprano y cómo ayudarles a solucionarlo!

¡5 razones por las que a tu hij@ le cuesta dormirse temprano y cómo ayudarles a solucionarlo!

El sueño de nuestros hij@s es uno de los aspectos que más nos preocupa a madres y padres desde que nuestros hij@s son bebés.

Desde su nacimiento los seres humanos empiezan un proceso madurativo del sueño que evoluciona con el tiempo, logrando de esta manera que nuestros pequeñ@s adquieran patrones de sueños que beneficien a su correcto descanso.

Estas son las principales razones por las que tu hij@ no quiera irse a dormir:

Todavía no ha anochecido por completo.

En estas épocas de verano que las horas de luz duran hasta más tarde, es entendible que nuestros hij@s no quieran irse a dormir si afuera aún hay luz y si de igual manera escucha ruidos y movimientos en la calle.

En este caso lo mejor que se puede hacer es ser un poco más flexibles con los horarios asegurándonos siempre que cumplan con una buena cantidad de horas de descanso.

Quiere seguir jugando

Interrumpir la diversión para irse a dormir no es agradable, es por eso que muchos de nuestros hij@s se enojan y se frustran cuando le pedimos que paren con lo que están jugando porque es hora de dormir.

¿Qué hacer?

Entendiendo y simpatizando con sus sentimientos y necesidades debemos explicarles la importancia de dormir para descansar y poder continuar jugando el día siguiente con mucha más energía. Podemos ofrecerles que seleccionen 1 de sus juguetes y vayan a dormir con él.

Tienen miedo

Si tu bebe está atravesando una etapa de miedo a la oscuridad, pesadillas o terrores nocturnos. Separarse de mamá o papá para ir a dormir les causa estrés y ansiedad.

Acá lo importante es atender sus necesidades emocionales, sin menospreciar sus miedos y sin enfadarnos con ell@s. 

Podemos ayudarnos contándoles cuentos, comprando lámparitas, dejando las puertas abiertas, entre otras. 

Importante y principal dejarle claro a nuestro hij@ que en cualquier ocasión pueden acudir a nosotros.

No tiene sueño

Quizás ha sido un día especialmente emocionante el cual no quiera terminar o haya dormido la siesta por la tarde.

Lo más recomendable es que intentemos bajar su ritmo de actividad, leámosle un cuento, escuchemos música suave, hagámosle un masaje.

La idea es hacer pasar a nuestro hij@ de su estado de euforia a un estado de calma que facilite el descanso.

5

Quiere pasar más tiempo contigo

Sucede cuando has tenido una larga jornada laboral o por alguna razón te ha visto poco y quieres alargar el tiempo contigo.

En este caso debemos ser sinceros, explicar las razones que nos han tenido ocupados o el porque no hemos podido compartir durante ese día y juntos idear planes para un próximo día que podamos dedicarles. (DEBEMOS CUMPLIR LOS PLANES PROMETIDO)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.